Jue. Abr 18th, 2024

La jornada de oración, el día del aniversario 104 de la aparición de la Santísima Virgen María en Fátima, se podrá seguir por cadenas de radio y televisión y redes sociales en más de 100 países. Esto a partir de las 11:00 de la mañana hora de Colombia (17:00 horas de Fátima). Mientras que presencialmente habrá un número limitado de participantes y no se permitirá el acceso del público, por la actual pandemia.

El rosario empezará con una procesión interna de la imagen de la Virgen de Fátima en el templo, que estará decorado con rosas blancas. Después se celebrará una Eucaristía en honor a la Virgen y al momento del ofertorio, una pareja de niños llevará las ofrendas y otra interpretará la guabina chiquinquireña, baile típico de la región que nació en las romerías, lo que le dará el toque colombiano a esta celebración religiosa.

   

Terminada la Santa Misa, se continuará con la Adoración Eucarística y Santo Rosario en 15 idiomas (en cada misterio, la intención se leerá en una lengua, 5 Avemarías en otra lengua y las últimas 5 en una diferente) y finalizará con la consagración a los Corazones de Jesús, María y José. La procesión final se hará con el lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá, que despedirá la visita de la Virgen de Fátima.

 

“Las intenciones del Rosario Mundial son el fin de la pandemia, por los enfermos de Covid-19, los fallecidos y sus familias; para que San José, esposo de María y Patrono Universal de la Iglesia, la custodie y guíe, así como a los sacerdotes; la familia y la vida; la conversión de los pobres pecadores y la reparación de las ofensas cometidas en contra de los Corazones de Jesús y de María; la paz y la libertad de los países”, explicó María Lucía Gaviria, de Máter Fátima Colombia.

Fuente: Alteia
Fuente: Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá
Fuente: Mater Fatima