Sáb. Abr 20th, 2024

Fray Gabriel Gutiérrez, de 64 años, y oriundo de Villavicencio, tras haber contraído el covid-19, se encontraba internado en la Clínica Marly desde inicios de marzo, así lo informó la Fundación Callejeros de la Misericordia, de la cual él era ha sido su fundador, Fray ñero conocido en popularmente era un sacerdote reconocido como el ángel de los habitantes de calle en Bogotá, pues dedicó gran parte de su vida a ayudar a los más vulnerables.

 

Tras conocer la noticia del fallecimiento, el arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, se mostró triste por la noticia y expresó “ha muerto un amigo en Bogotá, un franciscano, un cristiano, un hermano, un apóstol de los habitantes de calle, ha muerto fray Gabriel, se lo llevó el covid”.

https://youtu.be/cTqzmsVaen0
Fuente del video: Conferencia Episcopal de Colombia

BIOGRAFÍA DE FRAY GABRIEL GUTIÉRREZ RAMÍREZ.

 

Nació en Bogotá en 1957. Recibió la ordenación presbiteral el 3 de diciembre de 1998 en Bogotá. Su servicio pastoral lo llevó a seguir los pasos de San Francisco de Asís, entregando su vida a los más pobres.

 

En función de su misión estuvo en zonas golpeadas por la pobreza, el conflicto armado y el narcotráfico, como Guapi, en la costa Pacífica colombiana, en las ciudades de Villavicencio y San Martín, en el Meta, luego viajó por varios años en una misión en Mozambique, sur de África.

 

En el 2015 regresó a Bogotá y tras ver los desalojos de la llamada zona del Bronx comenzó una labor pastoral por los ciudadanos habitantes de calle como él mismo los llamaba. En estas expresiones callejeras encontró a desplazados, migrantes, indígenas, desempleados, prostitutas y comunidad LGTBI a quienes apoyó con diversas acciones en defensa por su dignidad.

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia