Jue. Mar 28th, 2024

El avión que trasladaba al Papa Francisco, varios cardenales y periodistas aterrizó en el aeropuerto “Ndjili” de Kinsasa (República Democrática del Congo) a las 14:34 horas (hora local), 20 minutos antes de lo programado

El Papa Francisco salió desde el Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino a las 8:29 a.m. con destino a la capital de la República Democrática del Congo, Kinsasa (“Kinshasa” en francés). El vuelo es de la compañía ITA Airways y duró alrededor de siete horas.

El Santo Padre descendió del avión en silla de ruedas y fue recibido por el Primer Ministro y por un grupo de obispos africanos y cardenales africanos que más tarde saludó uno a uno. 

Dos niños vestidos con trajes tradicionales le ofrecieron flores. Tras la Guardia de Honor, el Papa Francisco y el Primer Ministro se dirigieron a la Sala VIP del aeropuerto donde tuvo lugar la presentación de las Delegaciones y donde mantuvieron una breve reunión.

Posteriormente, el Papa Francisco realizará la visita de cortesía al presidente y luego se reunirá con las autoridades civiles y el Cuerpo Diplomático en el jardín del Palacio de la Nación.

El Papa Francisco es el segundo Pontífice que visita la República Democrática del Congo, luego de San Juan Pablo II, quien viajó a este país en 1980 y 1985, cuando era conocido como Zaire.


Fuente: Aciprensa