Mié. Feb 21st, 2024

En un mensaje emitido desde el Aula Pablo VI del Vaticano, el Cardenal Luis José Rueda Aparicio, presidente del episcopado, cerró la segunda semana de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo sobre la Sinodalidad. En este espacio de oración, discernimiento y trabajo colaborativo, que involucra a 365 participantes, el purpurado destacó la importancia de la construcción comunitaria que se está llevando a cabo en este encuentro. Más allá del ámbito del Sínodo, Rueda Aparicio instó a los fieles de todas las parroquias de Colombia a adoptar esa misma espiritualidad de fraternidad y servicio en sus comunidades locales.

Durante su mensaje, el presidente del episcopado colombiano extendió un saludo especial a las familias del país y a todos aquellos bautizados que aman al Señor y a Colombia. Los instó a contribuir a la construcción de una sociedad que responda a las necesidades de todos, trabajando incansablemente por la paz, la reconciliación, el respeto a la vida y por el cuidado y preservación del medio ambiente común.

Además de este llamado a la acción, el Cardenal Rueda Aparicio pidió a toda la comunidad eclesial en Colombia que continúe orando por el trabajo y los frutos que surgirán de esta asamblea sinodal, la cual se extenderá hasta el próximo 29 de octubre. La invitación se extiende a todas las personas comprometidas con la fe y la construcción de una sociedad más justa y amorosa en el país.


Fuente: Conferencia Espiscopal de Colombia