Jue. Mar 28th, 2024

Monseñor Vicente Costa, Obispo de Jundiaí, en Brasil, y el Superior Regional de la Congregación de los Misioneros de São Carlos, destituyeron al Padre José Carlos Pedrini del cargo de párroco por “concelebrar” la Misa con un pastor evangélico.

 

La concelebración quedó registrada en un video en el que se  muestra al pastor leyendo un pasaje de la Plegaria Eucarística, eleva la Sagrada Eucaristía durante la oración del Cordero y recibe la Comunión.

 

El hecho ocurrió el Miércoles de Ceniza en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en donde el Padre Pedrini concelebró la Misa la misa con el pastor Francisco Leite, de la Iglesia Presbiteriana Unida de Brasil.

 

Por su parte, Monseñor Costa lamentó “sinceramente el acontecimiento que generó, con razón, gran confusión y división entre los fieles, y advirtió que la participación activa en la Misa de un ministro que no pertenece a la Iglesia Católica “no está permitida por las normas de la Iglesia”.

https://youtu.be/XDX0CQcm_DY
Fuente del video. Templario de María

El obispo aseguró que la difusión de este hecho por redes sociales ha “acentuado más la herida infligida a la unidad eclesial que encuentra justamente en la Sagrada Eucaristía su fuente y fundamento último de su unidad en la misma fe, esperanza y caridad”.

 

“Creemos que el citado sacerdote, conocido por su dedicación y generosidad, especialmente con los pobres y los migrantes, no actuó de mala fe”.

 

De igual manera, Monseñor Costa subrayó que una “comprensión inadecuada de las iniciativas relacionadas al siempre loable diálogo ecuménico tal vez sea la base de su impulso”.

 

“Es importante subrayar, por tanto, que su acción no parece derivar de la conciencia expresa de querer desobedecer las normas de la Iglesia Católica o de herir la santidad de la Santísima Eucaristía”.

 

También agregó que: “Renovamos nuestros sentimientos de estima fraterna por la Iglesia Presbiteriana Unida de Brasil, que, en la persona de uno de sus pastores, a pesar de sí mismo, se vio envuelta en una situación tan sensible para nosotros”.

 

De acuerdo con la legislación de la Iglesia para situaciones como las sucedidas el 17 de febrero, enviamos el caso a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma, “para que nos digan qué camino tomar”.

 

Mientras tanto, “nos parece oportuno, en común acuerdo con el Superior Regional de la Congregación de los Misioneros de São Carlos (Scalabrinianos), que el Padre José Carlos Pedrini, SC, sea removido del cargo de párroco”.

 

Finalmente, agregó: “Que Cristo, nuestra Paz, fortalezca nuestra unión, ‘para que de lo que estaba dividido, Él haga una unidad’ (cf.  Ef 2, 14a), haciéndose cada vez más ‘un solo Cuerpo y un solo Espíritu’”, concluyó.

 

 
Fuente: Aciprensa
 
 

 

Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster