En la noche de este 20 de enero, un grupo de desconocidos profanó el altar y las hostias consagradas de la iglesia de San Francisco de Asís en Bangalore (India).

 

Según informó Asia News, aún se desconoce el motivo del ataque, pero según los testigos no hay signos de robo, por lo cual se presume que la intención haya sido dañar la Iglesia Católica. Se ha presentado una denuncia ante la policía local y se está llevando a cabo una investigación.

 

 

 

La iglesia se ubica en el barrio de Kengeri, suburbio de Bangalore, en Karnataka, uno de los veintinueve estados que con los siete territorios de la Unión forman La  India, donde los cristianos son solo el 2,3% de los 1.300 millones de habitantes, y sufren la violencia de grupos radicales, con asesinatos, encarcelamientos de fieles y pastores, ataques y agresiones, e incluso destrucción de iglesias.

 

Mons. Peter Machado, Arzobispo de Bangalore, expresó su preocupación por el ataque a la iglesia San Francisco de Asís y la profanación realizada contra la Eucaristía. “No solo estoy terriblemente impactado, sino que inmensamente dolido por la profanación que fue hecha al Señor Eucarístico en esa iglesia”, afirmó.

 

Fuente: Aciprensa