Vie. Dic 9th, 2022

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en España ha organizado para el próximo sábado 27 de agosto, una vigilia de oración protagonizada por la comunidad nicaragüense de la parroquia de San Valero, en la Archidiócesis de Zaragoza. 

La Vigilia comenzará con una procesión presidida por la Virgen Inmaculada, patrona de Nicaragua, así mismo, se portarán imágenes de los sacerdotes secuestrados por la dictadura Sandinista. La estructura de la Vigilia pretende reflejar tres dimensiones de la Iglesia católica en Nicaragua: la profética, la perseguida y la peregrina. 

Para ilustrar la dimensión profética, se va a proyectar un vídeo del Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio Báez, exiliado desde hace tres años en los Estados Unidos tras las amenazas de muerte por parte de la dictadura de Nicaragua.

A continuación, se ilustrará la situación de la Iglesia perseguida con los testimonios de Marcela y de Francis, dos nicaragüenses que se han visto obligados a huir de su país y han encontrado refugio como exiliados en España.

La tercera parte de la vigilia, dedicada a la Iglesia peregrina, contará con una exposición del Santísimo Sacramento, la meditación de las bienaventuranzas a cargo del párroco P. Alfonso Palos y la elevación de algunas peticiones. 

Tras la bendición solemne y la reserva de la Sagrada Eucaristía, se proyectará un vídeo resumen de la labor pastoral del Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, desde sus inicios como presbítero hasta su reciente secuestro por el régimen comunista de Nicaragua.


Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy