Jue. Mar 28th, 2024

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Mileto–Nicotera–Tropea, en Italia, al P. Attilio Nostro, sacerdote ordenado por San Juan Pablo II y que en una entrevista reveló que siendo joven regresó a la fe gracias a un encuentro en Asís.

 

Según informa el sitio web de la Diócesis de Roma, a la que pertenece el sacerdote, la Misa de consagración episcopal se celebrará el sábado 25 de septiembre en la Basílica papal de San de Letrán; mientras que la Misa de toma de posesión de la Diócesis de Mileto–Nicotera–Tropea, en la provincia italiana de Reggio Calabria, se oficiará el sábado 2 de octubre en la catedral local.

 

El Obispo electo es un sacerdote que está regularmente en los medios italianos, especialmente en TV 2000 y en Radio María.

 

En una entrevista en noviembre de 2020 en el programa L’Ora Solare de TV2000, el sacerdote, que mide 1.90, contó que su “pasión era el baloncesto. Vuelvo a él todos los veranos para un torneo. Después de la muerte de mi hermano, volví a la fe, yendo a Asís”, la tierra de San Francisco.

 

“En Asís estuvimos en una conferencia del Cardenal Pironio sobre el ‘sí’ de María, y  la describía como nunca la ha descrito ninguno, como una muchacha tal vez inmadura por la edad, pero no por el coraje, porque de manera corajuda esta muchacha dijo que sí a un proyecto loco”, dijo el P. Nostro.

 

“Desde ese día entendí lo importante que era tener el coraje de tomar decisiones fuertes, que también involucran a la persona, también todos los proyectos que uno ha hecho. Yo pensaba tener una familia numerosa, tener obviamente una esposa y ser padre, porque los niños son un rayo de sol”, dijo en el programa de televisión.

 

Ahora, como “padre de la fe de muchas personas”, comentó que es “ciertamente una bella responsabilidad”.

 

Mons. Attilio Nostro nació el 6 de agosto de 1966 en Palmi, provincia de Reggio Calabria (Italia). Tiene 55 años.

 

Ingresó en el Pontificio Seminario Mayor Romano, obtuvo el bachillerato en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana y es licenciado en Estudios sobre Matrimonio y Familia en la Pontificia Universidad Lateranense.

 

Fue ordenado sacerdote por el Papa San Juan Pablo II el 2 de mayo de 1993 en la Basílica de San Pedro, en el Domingo del Buen Pastor.

 

“El Buen Pastor no solo guía a su grey, invitándola a seguir sus huellas. Él la introduce a través de la puerta. Es entonces un lugar que funge como refugio para los fieles. Es una especie de descanso donde las ovejas se toman su tiempo y reposan luego de las fatigas del camino”, dijo el Papa polaco en su homilía en la Misa de ordenación clic aquí para leerla.

 

En la homilía, el Papa peregrino hizo votos para que el don del “Espíritu Santo, que los configura a Cristo Buen Pastor, les dé la fuerza para estar en medio de sus hermanos como anunciadores y testimonios creíbles del Evangelio, palabra de verdad y vida”.

 

“Los espera esta ciudad de Roma, que quiere recibir a Cristo a través de su ministerio, los espera el vasto mundo que está misteriosamente ligado a esta ciudad”, aseguró San  Juan Pablo II”.

 

En la Diócesis de Roma, el Obispo electo de Mileto–Nicotera–Tropea ocupó los siguientes cargos: vicario parroquial de Santa Maria delle Grazie al Trionfale (1993-1995) y de Gesù Divino Lavoratore (1995-2001); párroco de San Giuda Taddeo (2001-2014).

 

Desde 2011 fue prefecto de la XIX prefectura de la Diócesis de Roma. Desde 2014 hasta ahora ha sido párroco de San Matías en Roma y profesor de religión católica en el Liceo Scientifico Nomentano.

 

 

 
Nota enviada en guion del 20 de agosto de 2021 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
Fuente: Aciprensa