Testimonio de Amor lanza la serie de renovación matrimonial “Sean la luz”, que anima a los matrimonios a ser luz en el mundo en medio de la cuarentena por el coronavirus y los desafíos de los tiempos actuales.

 

La organización Testimonio de Amor (Witness to Love) provee a las parroquias herramientas y recursos “para transformar los programas de preparación y formación matrimonial actuales en programas dinámicos”, que acompañen a la pareja antes y después de la boda. 

 

La serie “Sean la Luz” comenzó con una versión en inglés, que se lanzó en abril, “como una iniciativa para llegar a las parejas casadas que tal vez se sentían aisladas o en necesidad de apoyo durante la pandemia”, indicó la organización en una nota de prensa. 

 

Esta serie logró alcanzar a más de 1.500 parejas en nueve países, quienes participaron de “Sean la Luz” en sus diócesis, en una “experiencia virtual de crecimiento y solidaridad”. 

 

Frente a esta acogida, Testimonios de Amor decidió lanzar una versión pensada exclusivamente para la comunidad hispana, juntando a líderes internacionales que puedan ayudar a los matrimonios. 

 

La cofundadora de Testimonio de Amor, Mary Rose Verret, señaló que los videos incluyen los testimonios de cinco parejas de Estados Unidos, México y Colombia, quienes “entienden las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la vida familiar”, y “desean compartir el testimonio de su amor”.

 

“Ya sea que estén compartiendo la historia de su propia conversión, su crecimiento como pareja, o su entendimiento de las enseñanzas de la Iglesia, las cinco parejas todas tienen un corazón misionero”, resaltó.

 

Esta serie contará con cinco pasos para “entender la evangelización y el crecimiento como pareja”, que comprenderán temas como la pertenencia a la Iglesia, la fe, la santidad, el compartir con los demás y la misión.

 

El cofundador de Testimonio de Amor, Ryan Verret, señaló que la idea es darles la oportunidad a las parejas de “entender que todo matrimonio está llamado a ser luz en el mundo y reflejar el amor de Cristo por su Iglesia”.

 

“Queremos proveer a parejas dentro de la Iglesia una oportunidad para seguir adelante con ánimo”, agregó.

 

Mary Rose Verret indicó que este solo es el comienzo, y señaló que en los próximos cinco años la organización planea lanzar otras series de renovación matrimonial y recursos para las parroquias y grupos de formación.

 

“La idea es que cada pareja casada experimente una transformación en su matrimonio. Verán su matrimonio como una luz para su comunidad y su hogar como un puesto misionero de la Iglesia local”, concluyó.

 

La serie estará disponible desde el 14 de junio de manera gratuita para las parroquias y parejas que deseen utilizar los videos para formar en la misión del matrimonio en la Iglesia.

Fuente: Aciprensa