Vie. Jun 21st, 2024

La encuesta Pulso País, difundida el 6 de febrero, ha mostrado que los examinados colombianos está en desacuerdo con el aborto, las uniones del mismo sexo y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Esta es una afirmación basada en los resultados de una encuesta específica. Es importante recordar que las encuestas son una herramienta útil para medir la opinión de una muestra de la población en un momento determinado, pero no reflejan necesariamente la opinión de la totalidad de la población. Además, las opiniones sobre temas sociales y políticos pueden cambiar con el tiempo y a través de la educación y la discusión pública.

El estudio fue realizado por Datexco Company S.A. para W Radio Colombia. En su capítulo 8 señala que el 64% de los colombianos está en desacuerdo con el aborto, dos puntos porcentuales más que en la anterior encuesta, difundida en octubre de 2022.

Por su parte, el porcentaje de quienes están a favor descendió de 34% en octubre del año pasado a 32%.

Sobre el llamado “matrimonio entre parejas del mismo sexo”, el estudio señala que el 54% está en desacuerdo, aumentando cuatro puntos porcentuales en comparación a octubre de 2022. El porcentaje de quienes están a favor descendió de 44% a 40%.

Asimismo, el rechazo a que las parejas homosexuales adopten niños aumentó de 59% en octubre de 2022 a 65% en febrero de este año. En ese sentido, el apoyo descendió de 37% a 29%.

El estudio también consultó a los colombianos sobre la imagen que tienen de la Iglesia Católica.

El porcentaje de quienes tienen una imagen favorable descendió de 52% en octubre de 2022 a 46%; y quienes tienen una imagen desfavorable aumentó de 36% a 42%.

El presidente izquierdista Gustavo Petro, quien asumió el gobierno en agosto de 2022, también ha sufrido un descenso en su imagen.

El 47% dijo que tiene una opinión desfavorable del mandatario, con un aumento de doce puntos porcentuales.

En ese mismo sentido, el porcentaje de quienes tenían una imagen favorable de Petro descendió de 54% a 44%. 


Fuente: Aciprensa