Bajo el lema “completa la pieza que falta”, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), a través del Programa Centralidad de la Niñez, realizará  el próximo 6 de noviembre de 2020 una jornada nacional, que busca configurar una experiencia de trabajo en red en favor de la protección y bienestar de los menores.

 

 

Fuente del video: Centralidad de la Niñez 

 

A esta iniciativa se han unido la Conferencia Episcopal de Colombia, la Conferencia de Religiosos de Colombia, la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED)  y World Visión Colombia, quienes hacen un llamado a todas aquellas personas vinculadas con la niñez y adolescencia, para que participen este día, a partir de las 09:00 a.m., en un ejercicio de construcción colectiva y de reflexión.

 

Según lo han manifestado sus organizadores, se trata de poder articular un trabajo “mucho más sistemático y sostenible, sinodal y ecuménico, estratégico y pastoral, compartido y consistente en favor de niños, niñas y adolescentes”, por ello hacen extensiva la invitación a agentes pastorales, sacerdotes, religiosas, docentes de escuelas católicas, catequistas, líderes evangélicos y organizaciones afines a este trabajo.

 

Dinámica de las jornadas

 

El evento se organizará en dos segmentos. En la mañana se realizará una conferencia central a cargo de ponentes internacionales vinculados con experiencias eclesiales e interreligiosas de trabajo en red.

 

El segundo momento, durante la tarde, corresponderá al trabajo en mesas temáticas, constituidas de la siguiente manera:

 

Mesa 1: Niñez migrante, trabajadora y en situación de calle

Mesa 2: Víctimas de conflicto

Mesa 3: Pacto Global educativo

Mesa 4: Protección de niños, niñas y adolescente

Mesa 5 Teología y espiritualidad

Mesa 6: Derechos de la niñez, incidencia y diálogo.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
 
Fuente 2: Celam

 

Nota enviada por Teresita González a webmaster