Vie. Abr 19th, 2024

El cardenal Robert Sarah está en Cracovia predicando en un retiro titulado «¿Qué le dice el Espíritu a la Iglesia hoy?», que tiene lugar en el Centro Salvatoriano de Formación Espiritual. El purpurado ha indicado que «todo el mundo se enfrenta a una elección: mantenerse firme junto a Cristo, vivir su Evangelio, o seguir una sociedad secularizada y atea»

Organizado por el Centro de Formación Espiritual de Cracovia, el retiro forma parte de las celebraciones del 25 aniversario de la institución salvatoriana. Están dirigido por el Cardenal Robert Sarah – Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos de 2001 a 2010, Presidente del Consejo Pontificio «Cor Unum» de 2010 a 2014, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de 2014 a 2021.

El cardenal africano advierte de que el orgullo y la autosuficiencia conducen al «oscurecimiento de la inteligencia, al cierre del corazón y a la exclusión de DIOS». – Para aceptar la revelación que trae Jesús, necesito reconocer que soy pequeño, que soy un mendigo ante DIOS. Necesito la salvación que sólo DIOS puede dar». Y aseguró que DIOS no tiene entrada en nuestras vidas si somos adoradores de nuestro ego. 

«Dejemos de adorarnos a nosotros mismos. Reconozcamos que somos pequeños para aprender de Aquel que es un DIOS humilde y de corazón bondadoso, apeló. Añadió que en cada Eucaristía, DIOS »viene a nosotros manso, humilde, pequeño, como nada. 


Fuente: Infocatólica