Sáb. Abr 20th, 2024

El director general del Centro Areté y uno de los principales impulsores de la psicoterapia de la reconciliación, el magíster en psicología Humberto Del Castillo Drago, explicó que “en la raíz de distintos problemas y trastornos psicológicos existen situaciones adversas, heridas afectivas o traumas psicológicos, de los que muchas personas no son conscientes”, es por esto que el Centro de Psicología Católica Areté lanzó un curso virtual para ayudar desde la psicología y la fe a sanar las heridas afectivas de la historia personal, y así alcanzar una plena reconciliación con Dios, con uno mismo y con los demás.

 

Del Castillo explicó que “la herida afectiva es un golpe o choque en la afectividad de la persona que causa dolor, sufrimiento, depresión, ansiedad y pánico”; y afirmó que estas heridas “pueden ser un obstáculo para el crecimiento espiritual y madurez afectiva y psicológica de las personas”.

 

En ese sentido, para el psicólogo católico es “fundamental sanar y reconciliar las heridas afectivas de la historia personal”. Señaló que el proceso de sanación puede “durar años”, dependiendo del tema o acontecimientos particulares de la vida de la persona, e implica abrirse también a “las consecuencias” de los hechos que puedan incidir “en la vida actual”.

 

“En estos días santos, en los que nos preparamos para celebrar la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús, es oportuno buscar sanar las distintas heridas afectivas que hoy nos aquejan y nos impiden abrirnos a la reconciliación con Dios, con nosotros mismos, con los demás y con lo creado”, alentó Del Castillo.

 

Con el objetivo de ayudar a las personas a sanar sus heridas afectivas, el Centro Areté lanzó el curso llamado “Aceptación y Perdón, reconciliando heridas afectivas”.

 

Señaló que la nueva versión del curso consta de cuatro módulos en los que el participante empezará conociendo en qué consiste la reconciliación de las heridas afectivas y luego iniciará su propio proceso, “trabajando una herida específica” hasta lograr “el autoconocimiento, el perdón y la aceptación personal”.

 

Cada módulo “cuenta con un video de la clase, el documento de la base teórica, una presentación de Power Point, recursos complementarios, una actividad práctica y una actividad evaluativa. Además, en el módulo 3 y 4 recibirán una asesoría psicológica donde tendrán la oportunidad de ser orientados por el facilitador de manera personalizada en relación con su proceso personal”, concluyó.

 

Los interesados pueden solicitar más información o inscribirse AQUÍ.

     
 
 
Fuente: Centro Católico Areté
Fuente: Aciprensa