Jue. Abr 25th, 2024

 «Me parece que lo que ha hecho el vicepresidente de Castilla y León es buscar un conflicto interno en un Gobierno regional sobre algo en lo que no tiene competencias», ha asegurado Isabel Ayuso. 

Curiosamente, la presidenta madrileña dice estar a favor de informar a favor de la vida:

«Personalmente, todo lo que sea dar información e ir en favor de la vida me parece necesario, pero una improvisación de estas características para la que luego el vicepresidente Juan Ignacio García-Gallardo no tenía ni siquiera una respuesta me parece innecesario. No son formas de hacerlo»

Y ha asegurado que «yo he apostado siempre por la maternidad, porque la mujer madre es la gran olvidada. Porque hay que hacer frente al problema de la natalidad. Hay que hacerlo en favor de la vida porque está acorralada por un pensamiento único», tras lo cual ha añadido que el gobierno central está sobreactuando.

Gamarra asegura que las mujeres son libres para abortar

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra,  ha asegurado que las libertades de las mujeres están «plenamente garantizadas» en Castilla y León y ha atribuido la polémica sobre el protocolo antiaborto en esta comunidad a un «burdo intento» del Gobierno de desviar la atención.

En declaraciones a los periodistas antes del desayuno informativo protagonizado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Gamarra ha garantizado «a las mujeres españolas que allí donde está el PP su libertad no solo está garantizada, sino que la pueden ejercer libremente».

Fuente: Infocatólica