Vie. Abr 19th, 2024

Los arzobispos de las arquidiócesis de Barranquilla y Florencia han convocado a todos los fieles y creyentes a participar de una jornada de oración, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus.

 

Jornada en Barranquilla: ‘Dios con nosotros’
La Iglesia católica en el Departamento del Atlántico, anima a vivir una jornada virtual de 24 horas de oración, que llevará por nombre ‘Dios con nosotros’, esta se realizará de manera virtual desde la catedral Metropolitana María Reina, iniciando a las 7:00 p.m. de este jueves 06 de agosto, hasta el viernes 07 a las 7:00 p.m.

 

Su arzobispo, Pablo Emiro Salas Anteliz, ha extendido una invitación para que se unan todos los atlanticenses en esta causa común, que ya deja en esta ciudad 31.372 personas afectadas por el Covid-19.

 

Vamos a seguir suplicando al Señor que nos envíe su bendición, su gracia, que permita la salud para los enfermos, y conceda consuelo a quienes han perdido a sus seres queridos. Vamos a pedirle al Señor que ponga punto final a esta pandemia en el mundo”, manifestó el Prelado.

 

Igualmente se unirán a esta iniciativa el canal CTV Barranquilla, quienes transmitirán en directo y emitirán una señal multidestino para que puedan seguirla otros canales de televisión. Además se podrá ver a través de Facebook live y el canal de YouTube de la Arquidiócesis.

 

A lo largo de la jornada se vivirán espacios de reflexión como: No tengas miedo; En el dolor y la enfermedad; Dios está contigo; no se han ido del todo; Una palabra a los héroes de la pandemia; La familia en tiempos de pandemia; y Una mirada al futuro con ojos de Jesús después de la pandemia.

 

Será una jornada marcada por la oración, alabanza, el canto y la reflexión. A las 11:00 a.m. del viernes 7 de agosto, el señor Arzobispo presidirá la Eucaristía para pedir por todos los fallecidos a causa del Covid-19. Para el cierre y como una acción significativa, se está invitando para que este día a las 6:00 p.m. todos desde sus diferentes lugares enciendan una vela.

 

Fuente del video: Conferencia Episcopal de Colombia

 

“Todos unidos vamos a vencer este momento: Arzobispo de Florencia

Por su parte el arzobispo de Florencia, monseñor Omar Mejía Giraldo, ha extendido a todos los creyentes y no creyentes una invitación, para que este viernes 07 de agosto supliquen a Dios a través del rezo la erradicación del coronavirus.

 

Según lo ha manifestado el arzobispo de esta ciudad, la jornada de oración pactada se hace extensiva para sacerdotes, religiosos(as), seminaristas, fieles laicos y líderes de las diferentes confesiones religiosas, “que este sea un día para el Señor, implorando de Él su compasión y misericordia”.

 

Igualmente, será la oportunidad para agradecer la labor de todo el personal de la salud, siempre dispuestos a salvar la vida de las personas sin importar los riesgos para ellos y sus familias.

 

“Que sea un día de oración especial por nuestros médicos, gobernantes, enfermos  y fallecidos por el Covid-19, pondremos en las manos del Señor este momento histórico que estamos viviendo”, manifestó el prelado.

 

De manera especial convocados virtualmente  a las 5:00 p.m. para que desde el templo de la catedral se haga una hora intensa de oración delante de Jesús eucaristía, luego el Santo Rosario y terminar a las 6:30 con la Eucaristía.

 

Fuente del video: Arquidiócesis de Florencia Caquetá

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

 

Nota enviada por Teresita González a webmaster