Sáb. Sep 7th, 2024

Frente a los recientes actos de violencia en el Valle del Cauca, el arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, junto con los sacerdotes y diáconos de la región, ha emitido un fuerte llamado a los grupos armados para que respeten la vida y la dignidad de las comunidades. En un comunicado, la Arquidiócesis también insta al gobierno a nivel nacional, regional y local a implementar soluciones urgentes y estructurales para garantizar una convivencia pacífica y un desarrollo sostenido.

La solicitud se enmarca en un contexto de amenazas y ataques que han afectado gravemente a la población civil, sembrando miedo y desconfianza. “Nos preocupa el sentimiento de frustración, de temor, de desconfianza y desesperanza en buena parte de la población y pedimos al Gobierno Nacional, Regional y Locales acciones concretas orientadas a la resolución de los graves problemas que tenemos, que son también causas de la inestabilidad general e institucional que se percibe”, expresa el comunicado.

Como signo de esperanza y búsqueda de paz, el domingo 2 de junio, durante la Solemnidad de Corpus Christi, la Arquidiócesis de Cali se consagrará a Jesús Eucaristía. En un acto de fe y unidad, el Santísimo Sacramento recorrerá las calles de los barrios de todas las parroquias en procesión, implorando el don de la paz y la reconciliación para la región.

Comunicado