Vie. Dic 9th, 2022

Un sacerdote en Michigan está animando a miles de personas a unirse a una Novena del Rosario durante 54 días, que busca derrotar un intento de incluir un “derecho al aborto” en la constitución estatal.

La propuesta de reforma constitucional tiene como título “Libertad Reproductiva para Todos”. La iniciativa busca permitir el aborto como un “derecho” hasta el momento del nacimiento. Además, pretende eliminar docenas de leyes de Michigan que actualmente regulan el aborto, entre ellas las que requieren notificación y consentimiento de los padres, así como las que prohíben el aborto por nacimiento parcial.

La Novena comienza este jueves 15 de septiembre, en el que la Iglesia conmemora a Nuestra Señora de los Dolores, y culmina un día antes de las elecciones generales en Michigan, que se realizarán el 8 de noviembre. Una Novena comprende nueve días de oración, y una Novena del Rosario se refiere a rezar el Santo Rosario cada día durante nueve días. De ahí que una Novena del Rosario de 54 días es realmente una serie de seis novenas: Tres novenas para pedirle a Dios y tres para agradecerle.

Sus raíces se remontan al siglo XIX y la curación milagrosa de una joven italiana, Fortuna Agrelli, por intercesión de Nuestra Señora de Pompeya. “Para ser honesto, nunca antes he rezado una Novena del Rosario de 54 días”, admitió el Padre Reigle. “Sabía que existe y que es muy poderosa, pero tengo que decirte, la intuición en la oración vino como una sorpresa”.

El Obispo aprobó de todo corazón la idea de la novena. Desde entonces, otras diócesis de Michigan han expresado interés en la iniciativa de oración. Actualmente, miles se han inscrito para recibir mensajes de texto recordatorios diarios para cada día de la Novena. El Padre Reigle cree que la victoria en las elecciones de noviembre de este año solo será posible a través de la intercesión de la Santísima Virgen María, como “patrona del Evangelio de la Vida”.


Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy