Jue. Mar 28th, 2024

“La Esperanza en Cristo, en y tras la pandemia” es el lema del XVII Congreso Católicos y Vida Pública que se realizará en formato online el 23, 24 y 25 de agosto y el 1 y 2 de septiembre. 

 

Por segundo año consecutivo la Universidad Santo Tomás organiza el evento en forma online para integrar a las distintas sedes a lo largo de Chile.

 

El congreso tiene como objetivo destacar la dimensión social y caritativa de una “Iglesia en salida” a través del relato de quienes han liderado y desarrollado proyectos en distintas áreas.

 

Fuente del video: Santo Tomás los Ángeles

 

Este año, la 17º edición acoge el llamado del Papa Francisco de “mirar con esperanza la vida después de la pandemia”, explicó la organización del evento.

 

 

“De esta forma, queremos mostrar y acercar a la comunidad bastante golpeada, el mensaje de la esperanza cristiana encarnada en rostros, nacionales e internacionales, que la han llevado al mundo social, de la salud, del dolor, de la pobreza, etcétera”.

 

Con esos “testimonios de vida y de compromisos concretos del amor y la esperanza que eleven la mirada más allá de las proyecciones inmanentes y a corto plazo”, sumados a los espacios académicos, se busca “despertar conciencias y motivar para servir al Evangelio en pleno mundo”.

 

El lunes 23 de agosto, las sedes de la zona norte de la Universidad Santo Tomás escucharon la ponencia del Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, que trató sobre “La esperanza en tiempos de pandemia” y luego el conversatorio sobre el mismo tema con otros invitados.

 

El encuentro del 24 de agosto comenzará a las 11:30 a.m. y agrupará las sedes del sur de la Universidad Santo Tomás. Este día se realizará un diálogo en el que participarán la directora de Cáritas Diócesis de San Marcos de Arica, Fredmary Gutiérrez; médicos y una estudiante de enfermería.

 

A las 11:00 a.m., del 25 de agosto se realizará un diálogo sobre “cómo vivir la esperanza ante la pandemia, entre lo profesional y lo humano” a cargo de profesionales docentes y de la salud.

 

Las conclusiones de los trabajos zonales realizados en agosto serán presentadas el 1 y 2 de septiembre durante el Congreso Católicos y Vida Pública.

 

Las jornadas comenzarán a las 10:00 a.m., y abordarán temas como la realidad de Cuba en voz de un sacerdote y de Ayuda a la Iglesia de Sufre; y testimonios desde el área social y de la salud.

 

A lo largo del XVII Congreso Católicos y Vida Pública participarán el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega; el Vicario de la Misericordia de la Arquidiócesis de Santiago, P. Juan Ignacio Schramm; el Obispo de Copiapó, Mons. Ricardo Morales; el Capellán nacional de la Universidad Santo Tomas, P. José García; rectores de sedes y autoridades de la misma.

 

Más información e inscripciones en este enlace, clic AQUÍ.

 

 

Fuente: Aciprensa
Fuente 2: Enlinea.santotomas.cl