Jue. Mar 28th, 2024

La Arquidiócesis de Barranquilla, está lista para celebrar el próximo 23 de octubre, el ‘Tercer Pre Congreso de Educación Religiosa Escolar: Pertinencia y objeto de estudio de la ERE’. El arzobispo de esta ciudad, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, será el encargado de dar apertura a este encuentro virtual.

 

Este evento que cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Colombia y bajo la coordinación de la Fundación Arquidiocesana de Educación –FUNADE-,  la Comisión Pastoral Educativa y Funade.fm, aspira reunir directivos de colegios, docentes de la cátedra Educación Religiosa Escolar –ERE-, padres de familia y agentes de pastoral de todo el país.

 

Los asistentes podrán disfrutar a partir de las 8:30 a.m. de una conferencia y un panel con temáticas como: La Educación Religiosa en una democracia liberal como Colombia, la dimensión religiosa y espiritual como objeto de estudio de la ERE, el hecho religioso como objeto de estudio de la ERE y el fenómeno religioso como objeto de estudio de la ERE.

 

Se contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales con amplia experiencia en todo lo que se refiere a la ERE. Ellos son: Dr. Francisco Vargas Herrera, Universidad Pontificia Católica de Valparaíso (Chileno), Así también por Colombia aportarán: Dr. José Luis Meza Rueda, Pontificia Universidad Javeriana; Dr. Nelson Mafía Terán,  Pontificia Universidad Javeriana; Dr. Jorge Ravagli Cardona, Doctor en Filosofía, Universidad de Birmingham. Actuarán como moderadores: la Dra. Loretto Moya Marchant, Universidad Pontificia Católica de Valparaíso, desde Chile y el Dr. Pablo Fernández Pimentel.

 

Al ser este un evento privado y gratuito, los interesados deberán diligenciar el siguiente  formulario de inscripción

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
 

 

 

 
 
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster