En una ceremonia realizada vía Zoom 29 jóvenes estudiantes y profesionales recibieron el certificado de formación en el nivel básico de la Academia.

 

Es la segunda promoción de estudiantes de la Academia de Líderes Católicos de Colombia, dirigida por la arquidiócesis de Bogotá, hace parte de una federación de Academias de Líderes Católicos para Latinoamérica.

 

Esta Academia llegó a Colombia, en específico a Bogotá en el año 2019. En el año 2020 fueron 37 los que recibieron su certificado de formación.

Fuente del video: Arquidiócesis de Bogotá

Durante la ceremonia de graduación realizada el pasado 15 de septiembre estuvieron presentes el padre Wilfran Oyola coordinador de los encuentros de la Academia de Líderes Católicos Colombia, monseñor Pedro Salamanca obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá y Director de la Academia de Líderes Católicos Colombia, monseñor Jaime Mancera, vicario episcopal de San José y monseñor Germán Medina obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá.

 

Monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá y Director de la Academia de Líderes Católicos de Colombia, expresó su sentimiento de alegría por esta segunda promoción de jóvenes “A ustedes jóvenes nos alegra mucho verlos culminar este nivel de formación, queremos agradecerles el voto de confianza que han hecho en esta Academia de Líderes de la Arquidiócesis de Bogotá. Pero también, esta celebración es un envío por parte del Señor, que nos colma con sus bendiciones, nos da oportunidades de formación, nos proporciona un grupo de amigos y compañeros, porque la Academia es eso ante todo una familia de personas, de creyentes, de jóvenes  que anhelan contribuir a la transformación social de nuestro país”.

 

Por su parte, José Antonio Rosas Amor, Fundador Academia de Líderes Católicos, aunque no se encontraba presente en la ceremonia envió un mensaje a los jóvenes en esta importante etapa de formación que terminaron “Ustedes el día de hoy están terminando una etapa más de proceso de formación, no se ha terminado continua, la formación es una espiral para toda la vida, pero sobre todo de ir reconociendo la presencia de Dios en nuestra vida, escuchándolo y dejándonos sorprender por ÉL para renovarnos, transformarnos y responder a los desafíos que vamos teniendo en nuestro camino, en lo personal y los desafíos de nuestros pueblos en la historia”.

 

La formación inició el pasado 9 de abril y culmino el 25 de junio, fueron 12 encuentros realizados de manera virtual, los días viernes.

 

 
 
Nota enviada en guion del 17 de septiembre de 2021 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
 
Fuente: Revista El catolicismo de la Arquidiócesis de Bogotá