Mié. Abr 24th, 2024

El Vaticano realizará un importante Congreso Internacional sobre la corresponsabilidad de los laicos en la misión de la Iglesia.

Se trata de una iniciativa organizada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida con el título “Pastores y fieles laicos llamados a caminar juntos”, que se llevará a cabo en el Aula Nueva del Sínodo del 16 al 18 de febrero.

Este Congreso reunirá a los presidentes y a los referentes de las Comisiones episcopales para los laicos de 74 Conferencias Episcopales del mundo.


En concreto, en el evento participarán 210 personas, de los cuales, 67 son obispos, 36 son sacerdotes y 107 son fieles laicos.

Según informaron los organizadores, el Papa Francisco intervendrá en el último día del Congreso.

Al presentar esta iniciativa, el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Cardenal Kevin Farrell, subrayó la necesidad de profundizar en “la responsabilidad de cada bautizado en la Iglesia”.

Por ello, el Cardenal Farrell explicó que el objetivo de esta Conferencia “es sensibilizar tanto a pastores como a laicos sobre el sentido de la responsabilidad que nace del Bautismo y que nos une a todos”.

En esta línea, el Purpurado advirtió que es necesario superar la lógica de la “delegación” o “sustitución” de los laicos en algunos servicios de la Iglesia.

“Todos los miembros del Pueblo de Dios, pastores y fieles laicos, comparten la plena responsabilidad de la vida, misión, cuidado, gestión y crecimiento de este Pueblo que Cristo mismo ha suscitado”, indicó.


Fuente: aciprensa