Mar. Abr 23rd, 2024

El Papa Francisco manifestó este 8 de febrero que “desafortunadamente un número cada vez mayor de legislaciones de todo el mundo parecen distanciarse del deber esencial de proteger la vida humana en todas sus etapas”.

 

Esta afirmación la hizo el Pontífice ante el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede. Reflexionó sobre los efectos de la pandemia y reafirmó el valor de la vida “desde la concepción en el seno materno hasta su conclusión natural”.

 

“La pandemia nos ha puesto con gran fuerza frente a dos dimensiones ineludibles de la existencia humana: la enfermedad y la muerte. Precisamente por esta razón, nos recuerda el valor de la vida, de cada vida humana y de su dignidad, en todo momento de su itinerario terrenal, desde la concepción en el seno materno hasta su conclusión natural”.

 

De igual manera, el Papa recordó “el derecho al cuidado, que es prerrogativa de todo ser humano” y citó su reciente mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2021.

 

Destacó que “cada persona humana es un fin en sí́ misma, nunca un simple instrumento que se aprecia solo por su utilidad, y ha sido creada para convivir en la familia, en la comunidad, en la sociedad, donde todos los miembros tienen la misma dignidad”.

 

El Papa concluyó con la siguiente reflexión: “si se suprime el derecho a la vida de los más débiles, ¿cómo se podrán garantizar efectivamente todos los demás derechos?”.

 

 

Fuente: Aciprensa  
 

 

Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster