Jue. Mar 28th, 2024
Los trabajos del organismo de ayuda a las Iglesias Orientales se desarrollarán desde esta tarde y hasta el jueves 24 en la casa Bonus Pastor y contarán con la participación de Monseñor Pizzaballa, Fray Patton, el Cardenal Zenari y Representantes de las Agencias Católicas que forman parte de ROACO.

 

Tal como informa la Congregación para las Iglesias Orientales en un comunicado, los trabajos de la ROACO – Riunione Opere Aiuto Chiese Orientali (Reunión Obras Ayuda Iglesias Orientales) comenzarán esta tarde de lunes 21 de junio con el Comité de Dirección. La Plenaria se desarrollará en presencia en la Casa Bonus Pastor de Roma y contará con la participación de Representantes de las Agencias Católicas que forman parte de ROACO, Funcionarios de la Congregación para las Iglesias Orientales y Representantes de la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado y algunos de los Dicasterios implicados.

 

Celebración eucarística inaugural

 

El martes 22, a las 8.30 horas, el Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales y Presidente de ROACO, presidirá la Celebración Eucarística inaugural durante la cual se rezará por todos los benefactores, vivos y difuntos, encomendando al Señor y a la intercesión de la Santísima Madre de Dios el desarrollo de las sesiones programadas y, en particular, los países de competencia que siguen sufriendo las consecuencias de la violencia, la inestabilidad social y política agravada por la continuación de la pandemia.

 

Tres sesiones de trabajo, la primera dedicada a Tierra Santa

 

La primera sesión se centrará en la situación de Tierra Santa, con intervenciones del Patriarca de Jerusalén de los Latinos, Pierbattista Pizzaballa, del Custodio y Guardián del Monte Sión, Fray Francisco Patton OFM, y del Vicecanciller de la Universidad de Belén, Fray Peter Bray FSC; también se compartirá información sobre la Colecta Pro Terra Sancta 2020. En la sesión de la tarde del martes 22, la atención se centrará en Etiopía, Armenia y Georgia, gracias a la presencia y los informes de los respectivos Nuncios Apostólicos, S.E. Mons. Antoine Camilleri y S.E. Mons. José Avelino Bettencourt.

 

Reflexión sobre la situación de Oriente Medio

 

Por último, en la mañana del miércoles 23, se reflexionará sobre la situación en todo Oriente Medio, a través de las intervenciones del Secretario para las Relaciones con los Estados, S.E. Mons. Richard Gallagher y de los Representantes Pontificios en Siria, S.E. Card. Mario Zenari, Líbano, S.E. Mons. Joseph Spiteri e Irak, S.E. Mons. Mitja Leskovar.

 

 

 

Fuente: Vatican News