Mientras la vida en Argentina es amenazada por un nuevo proyecto de aborto promocionado por su presidente Alberto Fernández, se estrenará este viernes la película “Human Life”, con historias que confirman que “la vida siempre vale la pena”.

 

Human Life es un documental testimonial que “logra ilustrar con sutileza la belleza que posee la vida misma como un don, aún en medio de sufrimientos y dificultades”, describe el comunicado de prensa.

 

El filme se adentra en la historia de un surfista que perdió sus extremidades, de una ex medallista olímpica de voleibol, de una familia con un hijo con síndrome de Down, de una sobreviviente del holocausto, de un pintor tetrapléjico, entre otros protagonistas, que tienen como mensaje común que “la vida siempre vale la pena”.

 

 

Fuente: Human Life

 

Human Life fue estrenada en Washington DC (Estados Unidos) en la previa de la Marcha por la Vida realizada el 24 de enero. En Argentina será presentada en varias ciudades entre el 6 y 11 de marzo.

 

Marcela Errecalde, vocera del movimiento La Ola Celeste Latinoamérica, que vio el filme en el estreno mundial, expresó que la producción es de “muy buena hechura, muy delicada. A través de la música adentra en el tema de la vida, con mucha claridad sin golpes bajos y mostrando testimonios de vida que los que hacen es iluminar espiritualmente a las personas”.

 

La película “muestra que la vida vale siempre y en todas las circunstancias. Cuando esto lo afirma una persona que ha perdido sus brazos, otra que recibe un hijo con síndrome de Down, esto cobra más sentido”, 

 

“Es una película testimonial de personas que se entregan por la vida de otros, de personas que han encontrado en las mayores dificultades, la esperanza y el deseo de vivir”, agregó.

 

“En el caso de Argentina, Human Life llega en un momento crucial porque el Gobierno nos quiere imponer una ley totalmente nefasta como es el proyecto del aborto”.

 

“Con la película queremos llegar a ciertos sectores de la sociedad que trabajan por la dignidad humana”, y aunque no se involucran en el debate, “trabajan todos los días por la dignidad y la vida humana; así como a políticos que todavía están indecisos sobre el tema del aborto”, sostuvo Errecalde.

 

“Human Life viene a la Argentina como ‘anillo al dedo’, es una película que busca el diálogo y transmite un mensaje. Queremos hacernos escuchar por los que hoy nos miran con recelo”, aseguró.

 

Human Life es una coproducción italo- brasileña filmada en Italia, Brasil, Austria y los Estados Unidos. Fue dirigida por Gustavo Brinholi, músico y compositor que también dirigió la banda sonora; mientras que la fotografía fue realizada por el director Luiz H. Marques.

 

En Argentina el filme se estrenará en Buenos Aires el 6 de marzo en función exclusiva para Cinemark, Palermo. Por la tarde, se proyectará una función en el Colegio San Pablo de Recoleta.

 

El lunes 9 se mostrará en Rosario, al día siguiente en San Juan y el miércoles 11 en el Cine Don Bosco de San Miguel de Tucumán.

La película cuenta con el apoyo de la embajada de Brasil en Washington DC y el bloque parlamentario Mixto Provida y Profamilia del Congreso brasileño.

 

Fuente: Aciprensa