La realidad actual, a cuenta de la pandemia, ha precipitado el despliegue de estrategias de comunicación que permitan el permanente acompañamiento espiritual, pastoral y social a las comunidades; es así como la Iglesia católica colombiana trabaja en el fortalecimiento de la articulación pastoral, a nivel comunicativo, con las jurisdicciones eclesiásticas del país.

 

En esta línea, se ha propuesto unir esfuerzos para que las ceremonias de ordenación y posesión canónica de los nuevos obispos sean transmitidas a través de redes sociales y páginas web diocesanas, con réplica nacional.

 

Con la transmisión, el pasado 4 de junio, de la posesión canónica de monseñor Francisco Antonio Ceballos, nuevo obispo de Riohacha, se dio inicio a esta propuesta.

 

Próximas transmisiones:

– Ordenación Episcopal de monseñor Farly Yovany Gil Betancur como obispo de Montelíbano: Jueves 18 de junio, a las 10:30 am, en la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

 

– Posesión Canónica de monseñor Farly Yovany Gil Betancur: Miércoles 24 de junio, en la Diócesis de Montlíbano.

 

– Posesión Canónica de monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá: Jueves 11 de junio, 10:00 am, en la Catedral Primada.

 

Están por definirse las fecha de ordenación episcopal y posesión canónica del obispo electo de Barrancabermeja, padre Ovidio Giraldo Velásquez, y  de la posesión canónica del nuevo arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa.

 

Más adelante se entregarán detalles de estas ceremonias que serán transmitidas a través de Facebook y sitios web de las jurisdicciones, de la Conferencia Episcopal de Colombia y Radio María Colombia

 

Fuente: Conferencia Episcopal