Vie. Mar 29th, 2024

Deborah Savage, teóloga de la Universidad Franciscana de Steubenville/Ohio, ha afirmado que hay que acabar con los abusos en la Iglesia de una vez por todas. Sin embargo, los planteamientos del Camino Sinodal en Alemania no pueden resolver esta crisis, que no es el resultado de una enseñanza defectuosa de la Iglesia, sino de una deslealtad sistemática hacia ella.

 

La teóloga aboga por la integración plena de las mujeres en la vida de la iglesia según sus propios carismas y talentos, lo cual incluye su participación en la formación de futuros sacerdotes. Pues para ella «El sacerdote que abusa sexualmente de alguien, ha olvidado lo que significa ser un hombre, ser un padre», explicó la teóloga, que ha sido la responsable de la formación teológica de los sacerdotes en Minnesota durante 15 años. Por lo tanto, sustituir a los hombres como sacerdotes por mujeres ignora la raíz del problema.

 

Savage, abogó por aplicar diferentes tipos de sanciones (trabajo duro, servicio a los pobres, en lugar de cómodas prisiones) para recordarles a los delincuentes su identidad como hombres y padres. El seminarista necesita no sólo el testimonio de mujeres fieles, sino también una ruptura con la seguridad del mundo exclusivamente masculino del seminario para prepararse a la vida cotidiana de su futuro sacerdocio.

 

Fuente: Infocatólica

Redacción: Natalia Monroy