Jue. Mar 28th, 2024
La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer – a través de un Comunicado publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede – las fechas y horas de las celebraciones que presidirá el Papa Francisco durante este tiempo de Navidad y las celebraciones de inicio de año 2021.

 

12 de diciembre: Misa por la Virgen de Guadalupe

Antes de las fiestas navideñas, este sábado 12 de diciembre, a las 11.00 de la mañana, en la Basílica de San Pedro, el Pontífice presidirá la Santa Misa por el 125 Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe. Como es sabido, la Penitenciaría Apostólica, por mandato del Santo Padre, ha extendido una indulgencia plenaria a los fieles de todo el mundo que celebrarán el evento desde sus casas, ya que la Basílica mexicana estará cerrada del 10 al 13 de diciembre debido a las limitaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia del Covid-19

Navidad 2020

El jueves 24 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa del Gallo, en la Basílica de San Pedro, a las 7.30 de la noche. Al día siguiente, viernes 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, el Obispo de Roma dirigirá desde la Basílica de San Pedro, su Bendición “Urbi et Orbi”, a la ciudad y al mundo, a las 12 del mediodía. Mientras que el jueves 31 de diciembre, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, el Papa Francisco celebrará las Primeras vísperas y el Te Deum en acción de gracias del año pasado, a las 5.00 de la tarde, en la Basílica Vaticana.

 

Enero de 2021

El viernes 1 de enero, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y 54ª Jornada Mundial de la Paz, el Santo Padre presidirá la Misa en la Basílica de San Pedro, a las 10 de la mañana. Finalmente, el

 

El miércoles 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Santo Padre presidirá la celebración Eucarística, en la Basílica de San Pedro, a las 10 de la mañana.

 

Asimismo, en el Comunicado también se especifica que la participación en las celebraciones será muy limitada, con la identificación de los fieles según la modalidad utilizada en los últimos meses, respetando las medidas de protección previstas y salvo variaciones debidas a la situación sanitaria.

 

 

 

 

Fuente: Vatican News