Jue. Mar 28th, 2024

Este 15 de marzo, en el Palacio Arzobispal se realizó una reunión entre la alcaldesa de Bogotá Claudia López y monseñor Luis José Rueda Aparicio y se definieron algunos puntos importantes sobre la celebración de la Semana Santa en Bogotá.

 

 

Agradezco a Monseñor Luis José Rueda, Arzobispo de Bogotá su compromiso para que esta Semana Santa se viva con oración, fe y espiritualidad desde casa cuidándonos.

Bogotá tendrá una Semana Santa biosegura con las siguientes medidas ⬇️ pic.twitter.com/v70nFy6QHI

— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) March 16, 2021

 

Fuente: Twitter @ClaudiaLopez
·

1. Conservar todas las medidas de bioseguridad dentro de las celebraciones para cuidar la vida y la salud de todos los habitantes de la ciudad, en especial de quienes participarán de las liturgias de la
Iglesia católica.

 

2. Únicamente se realizarán celebraciones conservando el aforo permitido en este momento. Para evitar aglomeraciones, parroquias y centros de cultos programarán más celebraciones y así evitar reuniones
demasiado concurridas.


3. Este año, dadas las circunstancias, no se realizarán procesiones, no habrá lavatorio de los pies ni monumento el jueves santo; tampoco el Vía Crucis con participación de los fieles.


4. El camino al Santuario de Monserrate estará cerrado dado que suele concentrar a muchas personas y en este momento no es conveniente que eso suceda. Estarán habilitados los servicios de funicular y
teleférico, con control de aforo.


5. Se invita a todos los fieles a hacer de sus propios hogares un lugar de oración y recogimiento en este tiempo sagrado.


6.La Arquidiócesis de Bogotá transmitirá las ceremonias del Arzobispo Rueda Aparicio a través del Canal RCN. El Canal Capital también colaborará con las transmisiones.

 

 

https://youtu.be/tcZQonlrjTY
Nota enviada por la periodista Yojavet Orozco – guion
 

 

Fuente. Conferencia Episcopal de Colombia
Fuente: Arquidiócesis de Bogotá
Fuente. El catolicismo