Jue. Abr 18th, 2024

Tras la realización de la CXI Asamblea Plenaria del Episcopado celebrada en la ciudad de Bogotá, los pasados 5 y 7 de julio de 2021, los obispos cumplieron la misión de elegir las nuevas directivas y los comités que guiarán la tarea evangelizadora de la Iglesia Católica en Colombia para el trienio 2021-2024.

 

A su vez, la asamblea eligió de entre sus miembros al presidente, monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá; vicepresidente, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, arzobispo de Popayán;  y secretario general, monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Cali. Así también, los responsables de las 14 comisiones episcopales con sus presidentes y a los directores de departamentos y secciones del Secretariado Permanente de Episcopado (SPEC), órgano que cumple la función de coordinar y promover el desarrollo de las normas trazadas por la Asamblea.

 

Finalmente, nombró los miembros que prestarán sus servicios en los comités episcopales, consejos superiores, comité económico, comité de estatutos, comité de límites de las diócesis, comité de asuntos administrativos y del consejo superior de la Fundación Mutua Auxilio Sacerdotal Colombiano (MASC).

 

Los elegidos para este trienio, cada uno desde su área de competencia, tendrán la misión de proponer, promover y guiar la acción pastoral de la Iglesia, en conformidad con las decisiones de la asamblea plenaria y la comisión permanente, integrada por los 14 arzobispos con que cuenta la Iglesia en el país.

 

A continuación les compartimos la lista de quienes conforman las nuevas directivas y sus distintos comités y comisiones de la Conferencia Episcopal de Colombia

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia