Mar. Abr 16th, 2024

El 15 de noviembre se estrena en salas españolas -después llegará a Italia, Alemania, Francia, Polonia, México, Colombia, Argentina o Estados Unidos- Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas, emocionante y atrevido documental testimonial sobre la experiencia e influencia de vida del Padre Pío en veinticinco personas, escrito y dirigido por el reconocido periodista y cineasta José María Zavala, y distribuido por European Dreams Factory.

 

Fumaba marihuana, practicaba yoga, tenía muchas relaciones con mujeres y era antisistema. Hoy, con diecinueve años cumplidos, Alfredo Pío se ha bautizado y frecuenta los sacramentos. Igual que Alan Pío McLeod. 

 

 

Carlos fue oficial de las SS de Hitler, pero su vida también cambió. Lo mismo que la de Ángela, a quien con veintidós años le diagnosticaron un tumor cerebral.

 

Con sólo tres añitos, Javier llevaba un año entero ingresado en el hospital en espera de un corazón que le permitiese seguir vivo con su familia…

 

A todos ellos el Padre Pío les cambió la vida. Veinticinco “renacidos” -incluida la experiencia de conversión del director- vuelcan ahora sus duros testimonios por primera vez en esta impactante película, dirigida a todos los públicos, e incapaz de dejar indiferente al respetable por su atronador discurso.

 

Lúcido, vibrante y aún si cabe más conmovedor. Ese es el resultado del segundo trabajo de Zavala para cine sobre el sacerdote capuchino italiano (Pieltrecina, 1887 – San Giovanni Rotondo, 1968), Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas, tras la intensa El misterio del Padre Pío (2018), que se ha convertido en la película más vista de toda la historia del Festival Internacional de Cine Católico de Estados Unidos.

 

José María Zavala ha vertebrado este largometraje documental biográfico con inteligencia, ponderación y objetividad, dado que en el grueso de los entrevistados nos encontramos con todas las profesiones, edades y estilos de vida, dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

El trabajo alterna imágenes reales del Padre Pío (calumniado y perseguido durante su existencia, que además experimentó en carne propia un abrumador dolor físico durante más de 50 años) en movimiento -tanto en color como en blanco y negro, así como la de otros personajes que pasaron por su vida- con la de cada uno de los testimonios que se presentan a cámara mudos, en primer plano, para después lanzar con brío sus emocionantes experiencias personales con entusiasmo y alegría, donde se aprecia que, incluso dentro de no haber logrado inicialmente el propósito deseado, han encontrado la paz y el sentido para sus vidas en otras circunstancias, en otros momentos. Y ello ha favorecido en nuestros protagonistas una vuelta a la fe como consecuencia de la sanación de un familiar, la resolución de problemas personales o la asistencia a hechos inexplicables. Ya sabemos, pues, que los tiempos de Dios no son los nuestros.

 

En este sentido, la profunda y al tiempo cercana propuesta de Zavala no es fruto de sacristías ni de mensajes doctrinales. Muy al contrario, lo que se aprecia en Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas es un fresca revisión sobre la vida y obra del Padre Pío, y del impacto que generó en su época hasta los tiempos actuales, en toda su dimensión con la sólo intención de dar a conocer al santo de los estigmas, canonizado por el Papa San Juan Pablo II en 2002. Ahí es nada.

 

Fuente: Aleteia

Nota por Teresita González

Un comentario en «Se estrena en España la película “Renacidos” «Así cambió Padre Pío sus vidas…»»
  1. Buenos dias ustedes saben cuando llegaria esta película a Colombia y donde se podria ver
    Gracias

Los comentarios están cerrados.