Mar. Abr 23rd, 2024

El próximo 25 de noviembre, se estrenará la película EL CREYENTE, del director francés Cédric Kahn, se trata de la historia de un adolescente problemático, y su ingreso a un centro religioso en los Alpes franceses donde libra una inclemente batalla consigo mismo en busca de su recuperación.

 

Basado en la idea original de la novelista Aude Walker y escrito a seis manos por Fanny Burdino, Samuel Doux y el mismo director, este drama de ficción, que podría parecer un documental, explora el camino espinoso de un joven que se debate entre su adicción y la religión al internarse en un centro aislado en las montañas, un espacio regido por sus propias reglas y tiempos, lejos de las contingencias del mundo, donde conviven solo hombres buscando la redención.

https://youtu.be/4y6q-9_PYww
Fuente del video: Si hay cine

La cinta cinematográfica se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2018, donde Anthony Bajon obtuvo el Oso de Plata por su actuación. Hoy cuenta con 2 premios, 7 nominaciones, se ha presentado en 11 países y tiene una aceptación de la crítica internacional del 91% según RottenTomatoes.

 

Cuenta con una hermosa fotografía, un ritmo tranquilo y contemplativo donde la tensión permanece constantemente, además, podrán ser admirados lugares majestuosos como: catedrales, antiguas reliquias y santuarios sagrados, una experiencia visual única. Acompañada de un diverso elenco de actores europeos: Anthony Bajon; Damien Chapelle; Àlex Brendemühl; Louise Grinberg; Hanna Schygulla; Antoine Amblard; Colin Bates; Magne Håvard Brekke; Davide Campagna; Maïté Maillé Además, La película podrá ser vista en las salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Villavicencio, Ibagué y Manizales.

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia