Vie. Mar 29th, 2024

Se trata de un espaldarazo de la Iglesia Católica para distribuir películas y series de inspiración cristiana, sin embargo el Vaticano no tendrá el control editorial 

 

“El objetivo es difundir la cultura, el arte y la fe en modo ‘on-demand’ a través de películas, series de televisión y documentales inspirados en el mensaje cristiano”, explicó Luca Tomassini, presidente de VatiVision, durante una videoconferencia de prensa.  

El canal VatiVision, es una plataforma de distribución en streaming de películas, series y documentales, al estilo de la popular plataforma Netflix, que seguirá una línea editorial católica, sin que el Vaticano intervenga directamente censurando o guiando el programa.

 

El público podrá ver desde documentales sobre el arte cristiano y la historia de la Iglesia hasta películas sobre santos y los papas.La inauguración será el próximo lunes 8 de junio en

 

www.vativision.com

 

En la plataforma realizada por Vetrya, Oficina de Comunicación, se estrenará “Lourdes” de los directores Thierry Demaizière y Alban Teurlai, el primer documental sobre el santuario francés. El público potencial son los más de mil millones de católicos del mundo y no solo.

 

“Acogemos con satisfacción esta iniciativa de católicos, cristianos y expertos audiovisuales, que tienen su responsabilidad en la evaluación de lo que hay que elegir y ofrecerlo como cualquier editor”, explicó Paolo Ruffini, Prefecto del Departamento de Comunicación del Vaticano. 

VatiVision se distribuirá en todo el mundo a través de Internet. Ahora comenzará en Italia, pero pronto llegará a los Estados Unidos, México, Argentina, Filipinas, España, Polonia y otros países. También habrá producciones originales, además de las de la plataforma. No habrá una suscripción, los usuarios pueden simplemente adquirir el producto que les interesa.Habrá métodos de pago seguros y muy sencillos. 

 

Fuente: Aleteia
Un comentario en «Se crea un nuevo “Netflix” católico con el patrocinio del Vaticano»

Los comentarios están cerrados.