Vie. Oct 7th, 2022

El P. Francisco Javier “Patxi” Bronchalo, de la diócesis española de Getafe, aseguró que “son tiempos de vivir la fe fuerte y de verdad”, señalando como lemas “o Cristo o nada” y «santos o nada».

 

A través de su cuenta de Twitter, el P. Bronchalo subrayó que “no es misión de los cristianos vivir para hacer un mundo mejor, eso toda persona está llamada a hacerlo”.

https://youtu.be/z8zKufXiHtk
Fuented el video: Padre Francisco Javier “Patxi” Bronchalo

a hacerlo”.

“Nuestra misión es tender puentes al Cielo, siendo sal y luz en medio de la vida que tenemos cada uno”, señaló.

 

En una reflexión que acompañó la foto de su parroquia, el sacerdote español indicó que “muchos entraron por primera vez en este Templo para su Bautismo. Y años después entraron por última vez para el funeral previo a su descanso en el sepulcro”.

 

“La vida, sea más larga o más corta, solo es un suspiro comparada con la eternidad”, advirtió.

 

“Como en la foto, también hay un atardecer para nosotros. Y en ese atardecer de la vida, como dice San Juan de la Cruz, nos van a examinar del amor. El Amor nos va a examinar del amor”, añadió.

 

Pero este amor, precisó, no es el de una fe “a gusto del consumidor”, sino el “de Verdad: el que ama la cruz, el que ama al prójimo, el que ama al enemigo, el que ama como ama Cristo, el que brota de la fe vivida totalmente”.

 

El P. Bronchalo subrayó que “en tiempos difíciles más que nunca necesitamos cuidar nuestra fe. No engañarnos: o Cristo o nada”.

 

 

“Son tiempos de vivir la fe fuerte y de verdad en las distintas realidades de nuestras parroquias. Nuestro país hace mucho que no es cristiano, no deis por supuesta la fe de nadie”, dijo el presbítero.

 

“Es misión nuestra cuidar y enseñar a otros a cuidar el don del vestido blanco que nuestra alma recibió en el Bautismo, lavada tantas veces con la sangre del Cordero en la confesión, para conservarla sin mancha hasta la vida eterna”, finalizó.

 

 
Nota enviada en guion del 18 de noviembre de 2021 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
Fuente: Aciprensa