En bicicleta desde Roma hasta el santuario mariano de La Salette, Francia, un grupo de profesores y alumnos del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum están recorriendo 1.400 kilómetros en la tercera edición del “Tour to France”, una iniciativa para recaudar fondos para estudiantes sin recursos.

 

El equipo de seis ciclistas, encabezados por el P. Clemens Gutberlet, partió de la plaza de San Pedro del Vaticano el pasado 22 de agosto y se espera que llegue al Santuario de la Virgen de La Salette el 29 de agosto.

Según un comunicado de prensa del Ateneo, “esta edición es especialmente significativa porque subraya la importancia de la generosidad de una sociedad que se está recuperando de una situación global muy complicada, y que se esfuerza en ayudar a los necesitados y a realizar su futuro”.

 

El “Tour to France 2020” cuenta con el patrocinio del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano, que ha subrayado la relevancia cultural e internacional de esta iniciativa que combina caridad, deporte y espiritualidad.

 

El recorrido incluye paradas en Asís, Florencia, Génova antes de entrar en Francia y encarar las últimas etapas hasta el santuario de La Salette.

 

El Ateneo Pontificio Regina Apostolorum es, como se indica en sus Estatutos, “una institución académica de grado superior para las ciencias eclesiásticas y aquellas relacionadas con ellas”.

 

El santuario de La Salette, en los Alpes franceses, se encuentra en el lugar de las apariciones de la Virgen a dos niños el 19 de septiembre de 1846. En su mensaje a los niños, la Virgen mostró su tristeza por la costumbre de la blasfemia y por la falta de respeto del domingo como día santo.

 

Fuente: Aciprensa

 

 

Nota enviada por Teresita González a webmaster