Mié. Abr 24th, 2024

El Padre Naim Shoshandy es un sacerdote siro católico de 37 años que se vio obligado a salir de Irak en el año 2013, ante la persecución del Estado Islámico que asesinó a su hermano de 27 años. Actualmente, asegura que la “Iglesia martirizada” de su país recibirá con alegría y esperanza al Papa Francisco, que los visitará del 5 al 8 de marzo.

 

En un texto que envió a Aciprensa el Padre Shoshandy dijo: “Bienvenido a la dolorosa Iglesia iraquí, Iglesia martirizada, que perdió dos tercios de su población. Usted está aquí para llamarnos a emprender acciones para defender a los pobres de la discriminación y las formas de desigualdad social y económica. Estas se han vuelto insoportables y han llevado al Cielo el grito de nuestra juventud”.

 

“Bienvenido a dar amparo a la gente que sufre. Desde el primer día de de mi sacerdocio en 2013, me he dado cuenta del significado del dolor, porque el dolor generalmente es causado por el silencio, la indiferencia y la soledad, dolor sufrido en esta pandemia, donde se han perdido tantas vidas”, prosigue.

 

 

fuente del video: 
Llamado a la santidad

 

¿Quién es el Padre Naim Shoshandy?

El Padre Shoshandy nació en Qaraqosh, una ciudad situada a 32 kilómetros de Mosul, en la Llanura del Nínive. Esta región fue arrasada por el Estado Islámico dese agosto de 2014, y comenzó a ser recuperada en el 2016.

 

El Padre Shoshandy es el único sacerdote y tiene cuatro hermanos. Fue ordenado el 12 de septiembre de 2013, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, de Qaraqosh y asegura: “trabajé en Irak en distintas parroquias. Hasta que tuve que abandonar la diócesis por culpa de Daesh”, como también se conoce al Estado Islámico o ISIS.

 

 

 

Fuente: Aciprensa
 

 

 
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster