Vie. Abr 19th, 2024

El sacerdote Iñaki Gallego, también párroco de Santa María de Silencio -una parroquia para sordos y sordociegos-, y capellán del colegio Santísimo Sacramento de Madrid, habló con la cadena aliada ACI Prensa acerca de la importancia del ángel de la guarda en los últimos momentos en la vida terrenal. Sin embargo, el sacerdote explicó que los enfermos nunca están solos, ya que cuentan con la compañía del ángel de la guarda, quienes están «en las situaciones vitales más duras». «Dios es Padre y quiere que muramos en paz, por eso nos envía a sus ángeles de la guarda, quienes dan paz en los últimos momentos», explicó el sacerdote. Además señaló que la familia, los sacerdotes y médicos «también son una especie de ángeles» que acompañan al enfermo, por eso los ángeles de la guarda suelen estar al lado del que está solo, de aquel enfermo que no tiene a quien agarrarse.

 

«El ángel de la guarda sabe cuándo tiene que estar a nuestro lado. » Iñaki contó que hay alrededor de 800 enfermos en el hospital, donde la presencia del ángel de la guarda se siente «en las situaciones más duras». «El ángel de la guarda acompaña también a los médicos, enfermeros, sacerdotes y voluntarios. » «Dios lo hace a través de nuestros ángeles de la guarda, nos lleva a los lugares donde nos necesita sin haberlo planeado».

 

«Eso nos ha pasado bastantes veces, y los ángeles de la guarda son los que lo hacen posible», defendió el sacerdote. «El ángel de la guarda nos tiene que dar paz igual que a Cristo en el huerto de los olivos. «Tienes paz de saber que esa persona no va a morir sin consuelo, siempre que el ángel esté a su lado. También los ángeles están ahora con los que sufren la guerra de Ucrania».

 

Además, defendió que «el ángel está aunque no se le llame», aunque también «hay que pedir al Señor que nos cuide si estamos asustados, y Dios hará lo posible por socorrerte. Por eso los ángeles no pueden asistir cuando uno de verdad no quiere». Si hablas y pides también a la Virgen María, ella intercederá para que su hijo te envíe los ángeles para que te cuiden», defendió. « Con los ángeles de la guarda se hace física su ayuda, llevando la paz al enfermo o aquel que lo necesita», concluyó el sacerdote.

 

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy