Vie. Mar 29th, 2024

La ciudad de Roma celebró la fiesta de los Reyes Magos, este 6 de enero de 2023, con un desfile que resaltó los valores de la Epifanía del Señor.

Se trató de una «iniciativa histórica – religiosa» en la que diferentes personajes desfilaron por la Vía de la Conciliación hasta llegar a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Entre los personajes, no podía faltar la representación de los tres Reyes Magos de oriente que siguieron la estrella hasta llegar a Belén, para adorar al Niño Dios.

En Ángelus de la Epifanía del Señor, el Papa explica los 3 regalos de los Reyes Magos

En esta edición, los tres Reyes Magos procedían de Foligno, una población italiana en la región de Umbría muy cercana a Asís, mientras que el resto de los participantes procedían de diferentes regiones de Italia.

La iniciativa se tituló «Viva la befana». La «befana» es un personaje tradicional italiano que trae regalos en estas fechas.

Según informaron los organizadores, el objetivo del desfile fue «celebrar la Epifanía realzando sus aspectos religiosos y folclóricos».

Además, el desfile buscó «dar a conocer las raíces de nuestras familias, presentando al gran público la historia, la cultura, las tradiciones, los productos y los recursos de los territorios italianos».

Fuente: Aciprensa