Mié. Abr 24th, 2024

En Rionegro, más de 1000 personas se congregarán del 12 al 15 de agosto, vendrán personas de diversos rincones del país para participar de la décimo tercera versión del Congreso Nacional de Nueva Evangelización, el cual se realiza cada dos años en una ciudad diferente. 

Vendrán representantes de las 43 Jurisdicciones Eclesiásticas donde tiene presencia el Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE). El lema que se ha elegido para este momento de gracia está tomado del libro de Josué (24,15) “Mi casa y yo serviremos al Señor”, y tiene como fin la profundización en el tema de la identidad cristiana, la familia y la protección de la pequeña comunidad. 

Los participantes podrán disfrutar de espacios académicos, conferencias, capacitaciones y talleres, que buscan desde el magisterio de la Iglesia, profundizar en la enseñanza de la fe y la doctrina de la Iglesia. Un momento especial será el celebrativo, allí atendiendo el llamado al Papa Francisco para vivir la sinodalidad, los asistentes estarán con las comunidades y vivirán momentos de fe y gracia a través de la Eucaristía. 

Igualmente, se vivirán momentos de fraternidad, sus anfitriones ofrecerán una salida al parque recreativo Tutucán, lugar desde donde se podrá conocer aspectos y expresión de la cultura paisa.

El día viernes 12 de agosto, monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo de la Diócesis de Sonsón Rionegro, celebrará a toda la asamblea la eucaristía que dará la apertura al Congreso Nacional de Nueva Evangelización.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Redacción: Natalia Monroy