Mar. Abr 23rd, 2024

El obispo de Riohacha, tras elevados costos de las tarifas de energía eléctrica que se cobraron en la Guajira, el pasado jueves 29 de julio, Mons. Francisco Antonio Cabellos, se unió de forma solidaria al clamor de la comunidad, quienes marcharon de forma pacífica para manifestar su inconformidad por el mal servicio y los altos precios. 

 

Mons. aseguró que es muy difícil para la comunidad, que en su mayoría son personas que ganan un mínimo o trabajan de manera independiente, pagar esos costos de energía, y agregó “se paga energía o se come y la gente primero tiene que comer y después filosofar”.

 

Sostuvo que estas protestas son válidas si se realizan de manera pacífica y dijo que, debe haber diálogo concertado entre la población y las instituciones competentes, donde se lleguen a acuerdos justos y las personas puedan pagar este servicio. 

 

Antes de concluir su diálogo, hizo ver que sumado a la problemática de los costos de la energía, también estaba el alza mensual de galón de gasolina en Riohacha, que se incrementó gracias a un impuesto que fue aprobado. Esta gran marcha de antorchas fue organizada por el frente amplio de usuarios de servicios públicos de la Guajira, la razón, por el mal servicio de energía y el alza en las tarifas. 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Redacción: Natalia Monroy