Sáb. Abr 20th, 2024

A través de la plataforma de streaming FamFlix ya está disponible el primer episodio de la serie “Peregrina”, que recorre los más bellos santuarios católicos a la par que presenta una experiencia de “recorrido al interior del corazón”.

 

Marcela Palos, creadora y conductora de “Peregrina”, explicó que esta es “una serie de televisión que tiene como finalidad recorrer veredas y andanzas para mostrar la belleza de santuarios, catedrales, capillas, templos”.

 

 

Fuente del video. Facebook Peregrina

Se trata, añadió, de “lugares de santos y mártires que por años han sido lugares de peregrinación para encender la fe de los fieles católicos y mostrar el fervor por el amor a Cristo”.

 

“A la par, hacemos un recorrido al interior del corazón de las personas, mediante entrevistas con personajes locales -artistas, psicólogos, empresarios, periodistas, artesanos, chefs, músicos, filósofos, teólogos- sobre un tema de la fe católica”. 

 

Al explicar cómo surgió “Peregrina”, Marcela señaló que “la verdad es que esta idea ha estado en mi corazón por mucho tiempo”, y recordó que “me dedico a dar cursos y conferencias sobre educación en el amor y dignidad de la persona humana, y todo el tema provida”.

 

“Me encanta viajar y he tenido el llamado de ser evangelizadora en los últimos ocho años de mi vida, permitiéndome recorrer lugares hermosos en mi hermoso país, México, pero también en Estados Unidos, Perú, Guatemala, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Chile, Brasil”.

 

“Estas experiencias me han permitido entender que cuando decimos que la Iglesia Católica es una familia, en realidad lo es”, expresó.

 

“Además, Dios me ha permitido recorrer en dos ocasiones un tramo del Camino de Santiago, en 2008 y 2015. Son experiencias que sin duda han marcado mi vida tanto en lo personal, como para evangelizar”, aseguró.

 

Marcela señaló luego que “en el 2019 tuve la dicha de visitar Mérida, Yucatán, justo para las fiestas de la Inmaculada Concepción y de la Virgen de Guadalupe”.

 

“La verdad fue extraordinario ver a todos esos peregrinos, caminando miles de kilómetros para mostrar su amor a Nuestro Buen Dios, y a nuestra Madre Santísima”, afirmó.

 

“Esa experiencia conectó todo lo que había estado viviendo en los últimos años. Surgió un fuego en mi corazón que discierno es del Espíritu Santo, e interpreto que le agrada la idea de Peregrina, porque se le han abierto puertas al proyecto”, añadió.

 

Marcela aseguró que con este nuevo proyecto “quiero mostrar al mundo el amor de un católico por su fe, y a la par formar la conciencia de los católicos”.

 

“Peregrina es, sin duda, una serie para ayudar a los católicos en su mantenimiento espiritual y poder clarificar distintas dudas sobre conceptos de la fe católica, a la par que van descubriendo bellos lugares, lugares que pueden ser muy cercanos a su propia realidad”, destacó.

 

Para poder ver el primer episodio de “Peregrina” en el servicio de streaming FamFlix puede ingresar AQUÍ.

 

Para más información sobre la serie también puede seguir a Peregrina a través de Instagram y Facebook.

 

 

 
Nota enviada en guion del 4 de agosto a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
 
Fuente. Aciprensa
2 comentarios en «Recomendado: Conoce “Peregrina”, la nueva serie que recorre los más bellos santuarios católicos»
  1. Gracias Radio María , mi compañera en esta soledad en la que vivo
    Que Dios los continue acompañado en este tiempo tan importante y crucial para el mundo entero ,los amo y le pido a Dios que acompañe al padre german por siempre .

    1. Dios la bendiga, gracias por estar conectada a la emisora, y por tan bonito mensaje que nos dejas, nos impulsa a seguir a delante en esta labor evangelizadora

Los comentarios están cerrados.