Jue. Mar 28th, 2024

En todas las parroquias de la Diócesis de Arauca, se ha venido celebraron eucaristías, para conmemorar el quinto aniversario de beatificación de monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, apóstol de la paz y quien dio su vida por el mensaje de Jesucristo.

El 8 de septiembre de 2017, en la ciudad de Villavicencio – Meta, el Papa Francisco, en su visita Apostólica a Colombia, proclamó Beato a monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, obispo y profeta de la Paz de la Diócesis de Arauca, junto al sacerdote Pedro María Ramírez.

Ordenado sacerdote el 1 de septiembre de 1940. San Pablo VI lo nombró Vicario Apostólico de Arauca y San Juan Pablo II, cuando elevó el Vicariato a Diócesis el 19 de julio de 1984, lo nombró como su primer obispo de esta Jurisdicción.

El Santo Padre, en la homilía de ese bendito día, 8 de septiembre, nos recuerda y anima diciendo: “Jesús es el Emanuel que nace y el Emanuel que nos acompaña en cada día, el Dios con nosotros que nace y el Dios que camina con nosotros hasta el fin del mundo. Esa promesa se cumple también en Colombia: Mons. Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, Obispo de Arauca, el Sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, mártir de Armero, son signos de ello, la expresión de un pueblo que quiere salir del pantano, de la violencia y el rencor”.


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Redacción: Natalia Monroy