Vie. Abr 19th, 2024

Al recalcar que la Navidad se ha convertido en los últimos años, en un espacio mercantilista, monseñor Orlando Antonio Corrales García, arzobispo de Santa Fe de Antioquia, dijo que es importante recobrar el verdadero sentido de esta fiesta católica.

 

“Invitó a todos a que vivamos la Navidad con un sentido verdaderamente cristiano y, para ello, es necesario acercarnos a Dios, acercarnos más a la oración, a la Eucaristía, desde luego también celebrar en familia, pero de una manera muy sana, sin tanto ruido y alboroto, que haya un real sentido de unión familiar”, subrayó el prelado. 

 

 

Recordó que el centro de la Navidad es Cristo, “el Dios hecho hombre, el Dios que se hace uno de nosotros, el Dios que habla nuestro mismo lenguaje, que comprende nuestras inquietudes, nuestras penas, nuestras alegrías y por ello le llamamos el Dios con nosotros”.

 

Monseñor Corrales García, precisó que esta es una época que anima a la reconciliación, a la fraternidad y al amor con el hermano. “Esto es Navidad: Dios con nosotros, Dios amor que nos invita a estar con Él y a estar con todos los demás”.

 

Finalmente, dijo que la alegría de esta Navidad que se intensifica por estos días debe prolongarse a lo largo del año 2020.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia