Jue. Abr 25th, 2024

El Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC), presenta el boletín «Notas de ACTUALIDAD LITÚRGICA» No. 74, que busca informar y formar acerca de diferentes aspectos y realidades de la liturgia.

 

Descargalo en este link: https://www.cec.org.co/sistema-informativo/departamentos/bolet%C3%ADn-notas-de-actualidad-lit%C3%BArgica-no-74

 

 

En esta ocasión, el boletín ofrece, en el campo de la formación, diversas expresiones de la piedad popular relacionados tanto con la devoción a la Virgen María, a los santos, los sufragios por los difuntos, como los santuarios, espacios hacia los que se peregrina, para buscar este encuentro con la divinidad. Además, presenta ideas del aporte del Papa Francisco sobre la piedad popular y algunas líneas de acción para el fortalecimiento de la pastoral en los santuarios, trazadas como conclusiones de dicho encuentro. Así mismo, insumos para vivir el tiempo litúrgico de Adviento – Navidad.

 

En el campo informativo, presenta orientaciones para vivir la devoción al Señor de los Milagros de Buga, que comprende: Historia de la advocación, celebración y sentido pastoral, sacramentales y expresiones de fe.

Este material está dirigido a delegados episcopales de liturgia, profesores de Liturgia de seminarios, comunidades religiosas e institutos apostólicos, presbíteros, seminaristas y laicos comprometidos.

 

Esperamos sea de gran ayuda para el crecimiento, celebración y vivencia del Misterio Pascual de Cristo que da sentido a nuestra vida cristiana.

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Nota por: Teresita González