El sacerdote italiano P. Michele Munno, del clero de la Diócesis de Cassano all’Jonio (localizada en la región de Calabria al sur de Italia), ha publicado dos libros que invitan a reflexionar sobre la vida del conocido como “Ciberapóstol de la Eucaristía”.

 

Carlo Acutis fue beatificado el pasado 10 de octubre de 2020 en Asís después de una breve vida en la que puso sus dones al servicio de la difusión de la Eucaristía por todo el mundo.

 

Los nuevos textos del P. Munno, titulados “La escalera más corta para subir al cielo. Rosario con el beato Carlo Acutis” y “El discípulo amado. Novena y triduo en honor del beato Carlo Acutis”, están editados por la Editorial Shalom y, por el momento, estarán disponibles solo en italiano.

 

Fuente de la imágen: Un dettaglio del libro sul rosario Foto: Editrice Shalom

El texto sobre el Rosario se centra en una intuición del beato Acutis, para quien el rezo del Rosario era “la cita más importante del día”. El P. Munno propone “subir” en compañía de Carlo Acutis a los “jardines” de esta escalera para “respirar” a Cristo, gritándolo al mundo, viviendo y testimoniando la alegría cristiana.

 

En cuanto al texto sobre la Novena y el Triduo, está centrado en la escucha del Evangelio según San Juan. Carlo, de hecho, estaba muy vinculado a la figura del apóstol San Juan, el apóstol predilecto de Jesús, que en la Última Cena posó su cabeza sobre el corazón de Cristo.

 

En ese gesto, Carlo veía una clara invitación a dirigirse a los hombres de todos los tiempos para que se conviertan en verdaderos discípulos de Cristo, para que acojan esa llamada universal a la santidad que Dios dirige a todos.

 

El objetivo del P. Michele Munno es que el ejemplo y la intercesión del beato Carlo Acutis permitan obtener la gracia de experimentar la alegría de llamarse y de ser “discípulo amado de Jesús”.

 

Los dos textos están precedidos por una introducción del Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación de los Santos. Además, el libro sobre el Rosario cuenta con una presentación de Antonia Salzano, madre de Carlo Acutis.

 

 

 

Fuente. Aciprensa
Fuente 2: acistampa.com