Vie. Abr 19th, 2024

La ONG Asociación Civil Centro de Desarrollo y Atención Social Amor en Acción, presentó la primera acción de amparo nacional que busca frenar la ley del aborto en Argentina.

 

De acuerdo con el comunicado que emitió la ONG, el objetivo de esta acción es “evitar un conjunto de actos que lesionan o amenazan derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución Nacional con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta”.

 

Fuente: HmTelevisión 

 

Gabriel Flores Ciani, presidente de Amor en Acción, manifestó que “Nuestro requerimiento de medida cautelar es para tutelar el derecho a la vida y la objeción de conciencia médica”

 

La entidad espera que el juez dicte una medida cautelar para frenar el aborto, de lo contrario están dispuestos a llegar hasta una instancia internacional para que “se derogue la ley o se declare la inconstitucionalidad de la ley”.

 

“Estamos tratando de tutelar jurídicamente el derecho a la vida y la objeción de conciencia. Los médicos juraron proteger la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y los abogados proteger las leyes, en el marco de la ley ninguno estaría cumpliendo su juramento”, aseguró el abogado Jorge Armentano, quien presentó la acción.

 

Como ya lo habíamos informado en Notas Eclesiales, la abogada Miriam Müller, presidenta de la Junta Promotora del Partido Nos, de Entre Ríos, también presentó el 2 de febrero una acción de inconstitucionalidad ante la justicia federal de Paraná.

 

 

 

 
 
Fuente: Vatican News
 
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster