Mié. Abr 24th, 2024

EL Padre Fabián Alesso, Rector de la Iglesia Nacional de Argentina y del Colegio Sacerdotal de Roma aseguró que “el aborto es el fruto de una visión que sigue la idolatría del individualismo y la cultura del descarte”.

 

Después de la firma del decreto de promulgación de la ley sobre el aborto que hizo el presidente de Argentina, Alberto Fernández y que fue aprobada por el senado el pasado 30 de diciembre, los hospitales públicos podrán practicar el aborto hasta la semana 14ª de gestación. También se permitirá el aborto si después de este período de gestación si la vida de la madre está en peligro o si el embarazo es consecuencia de una agresión sexual. La ley reconoce la posibilidad de la objeción de conciencia para los trabajadores de la salud.

 

La Iglesia siempre ha reiterado la importancia de proteger la vida desde el momento de la concepción. Después de la firma, el presidente argentino, Alberto Fernández, declaró que esta norma permitiría construir una sociedad más equitativa. ¿Pero se puede hablar de justicia y equidad?  Al respecto. El Padre Fabián Alesso, Rector de la Iglesia Nacional Argentina y del Colegio de Sacerdotes de Roma, escucha la entrevista: