Mié. Abr 24th, 2024

Actualmente, en el Congreso de Diputados de España se está tramitando la Ley de la Eutanasia, por esta razón, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) lanzó la campaña “Vividores” para “hablar de la vida y de cuidados paliativos»

 

El objetivo de esta novedosa campaña es presentar “una postura de vida, de una vida digna y con sentido», en la cual se encuentran una serie de historias reales en las cuales “se demuestra que la vida en toda su amplitud merece la pena”. “Vividores” son quienes “sufren, a veces mucho, a veces demasiado” y comparten “un dolor intenso que les hace vivir intensamente”.

 

También tienen en cuenta “que el 50% de los enfermos que necesitan cuidados paliativos no los reciben y en su lugar el Gobierno de España les ofrece la muerte” y por eso proponen “cuidarlos primero”.

 

De igual manera, saben que “el dolor es un misterio del que nos pasamos la vida entera intentando huir. En vividores hacemos justo todo lo contrario, vamos al encuentro del sufrimiento allí donde se hace más presente”.

 

“…en una sociedad en la que la muerte es tabú, nuestro objetivo es hablar mucho de ella, y sobre todo de los dolores que el hombre sufre en los últimos momentos de su vida”.

 

La Campaña ha sido un éxito

 

Los primeros vídeos testimoniales que publicó la campaña “Vividores”, ya alcanzaron más de 1 millón de visualizaciones en las redes sociales. Del mismo modo, podrán estar atentos a las nuevas publicaciones en la página  web vividores.org donde podrán ahondar en temas de vida en todas sus manifestaciones para documentarse y generar un debate sobre la eutanasia.

 

Asimismo, en la página web publican un “testamento de los vividores” en el que “llegado el momento de mi muerte, que a todos nos vendrá a visitar, no quiero correr la suerte de que alguien escriba mi punto final”.

 

“Quiero el calor suficiente y el amor que tantas veces di para que cuando llegue el momento de mi muerte pueda decir que me ayudaron a vivir”, enfatizan en la campaña.

 

 

Nota basada en información Aciprensa