Jue. Abr 25th, 2024

El pasado 25 de marzo se llevó a cabo la primera ordenación sacerdotal en Omán, la cual fue presidida por Monseñor Paul Hinder, vicario de Arabia meridional, Emiratos, Omán y Yemen, y administrador apostolico sede vacante de Arabia septentrional.

 

Dickson Eugene recibió el sacramento del orden en la parroquia de los Santos Pedro y Pablo. Aunque por temas del COVID-19, se vio limitado el número de participantes, la ceremonia contó con un clima ideal, según cuenta Mons. Hinder, también explicó que el padre Eugene «creció en la parroquia» de los Santos Pedro y Pablo en Mascate, y «aquí sirvió como monaguillo, asistió a la escuela, y luego ingresó a los salesianos». «Estaba muy contento y agradecido por haber recibido el sacramento en su parroquia», aseguró. Así mismo explicó que en Omán, la iglesia es en realidad migrante compuesta por trabajadores indios, filipinos, europeos, americanos y africanos. los cuales manejan un espíritu de comunidad.

 

Aseguró que las 2 parroquias de la capital «son los puntos de referencia más importantes», tras enfatizar que hay otros 2 centros en el norte, cerca de la frontera con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y uno en el sur, en Salalah, a mil kilómetros de Mascate que cuenta «con un solo sacerdote». «Ninguno de los feligreses es ciudadano de Omán, son inmigrantes por trabajo», aseguró, tras destacar que pueden reunirse, celebrar la Eucaristía y rezar, beneficiándose de una libertad de culto general. Además de la ordenación, el pasado fin de semana se celebró la confirmación de unos 170 chicos y un encuentro de todos los sacerdotes del país.

 

 
Redacción: Natalia Monroy