Mar. Abr 23rd, 2024

Los obispos de Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia y Dinamarca enviarion carta abierta al Obispo de Limburgo, y en su persona al resto de los obispos alemanes, manifestando su preocupación por el contenido del camino sinodal germánico.

 

A esa comunicación ha respondido Mons. George Batzing, en carta con fecha del 28 de marzo a la que ha tenido acceso Aciprensa.

 

Mons. Batzing asegura en la comunicación que “en las deliberaciones y decisiones del Camino Sinodal se hace una muy atenta diferenciación respecto a los cambios y reformas que se pueden realizar en el marco de la responsabilidad diocesana de los miembros de la Conferencia Episcopal Alemana; y qué temas, preocupaciones y reformas se pueden suscitar en el contexto de la Iglesia Universal, en particular respecto al Camino Sinodal de la Iglesia Universal”.

 

Mons. Batzing elude el punto central levantado por los obispos escandinavos, Sin embargo, el obispo de Limburgo no hace alusión directa al punto central levantado por los obispos escandinavos.

 

“Desde siempre, las verdaderas reformas de la Iglesia han partido de la enseñanza católica fundada en la Revelación divina y en la auténtica Tradición, para defenderla, exponerla y traducirla de manera creíble a la vida vivida y no desde la capitulación al Zeitgeist (ndr: espíritu de la época). Lo voluble que es el Zeitgeist es algo que comprobamos a diario”, decían estos obispos.

 

 

Fuente: Gaudium Press