Mié. Abr 24th, 2024

El ministro de Turismo libanés, Walid Nassar, informó que las autoridades libanesas recibieron un mensaje del Vaticano en el que se comunicó oficialmente la decisión de postergar la visita del Santo Padre prevista para el próximo 12 de junio. Hasta el momento, el Vaticano no ha confirmado nada, pero se cree que el motivo de la postergación del viaje, son por problemas de salud del Papa Francisco.

 

En abril de 2022 el Santo Padre recibió en el Vaticano al primer Ministro libanés, Saad Hariri. En aquella ocasión, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó sobre la audiencia privada del Papa con el Primer Ministro designado del Líbano quien fue acompañado por una pequeña delegación de cinco personas.

 

El Papa reafirmó que quiere visitar el país tan pronto como sea posible, ya que vive un momento de dificultad e incertidumbre El 2 de septiembre de 2020 ante fieles reunidos en el patio de San Dámaso el Papa explicó que “durante más de 100 años el Líbano ha sido un país de esperanza” y añadió que “incluso en los periodos más oscuros de su historia los libaneses han conservado su fe en Dios y han demostrado la capacidad de hacer de su tierra un lugar de tolerancia, de respeto, de convivencia, único en la región”.

Fuente: Aciprensa
Redacción: Natalia Monroy